El gerente de Salud y Atención Primaria de León,
José Luis Burón, ha presentado su
dimisión de todos sus cargos por “motivos personales”, aunque no será efectiva hasta su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, algo que previsiblemente ocurrirá en el día de mañana, o a más tardar el jueves.
La dimisión se produce en un contexto de gran conflictividad entre los médicos de Atención Primaria y del Hospital de León, en el que el 8 de noviembre se produjo la dimisión de la dirección de la Junta de Personal sanitaria y de Atención Primaria de León lo que derivó en un polvorín tras la aparición de gusanos en la sopa que Serunión sirvió al personal médico en las cafeterías del Caule, según la Agencia ICAL.
Burón ostentaba la Gerencia de Salud desde octubre del año 2019, tras abandonar la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León. En cuanto a Atención Primaria, llegó a gerente tras la salida de José Pedro Fernández en mayo de este año, aunque ya había ejercido el cargo entre 1996 y 2009.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tendrá que buscar un nuevo perfil para estos dos puestos. Esta vez con intención de que sean dos personas para no acumular la gestión en un doble cargo, lo cual según fuentes sanitarias será “un proceso de selección complicado, debido a que en estos momentos no hay mucha gente dispuesta a asumir estos cargos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.