La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado
rebrotes de coronavirus en cinco residencias de ancianos de la provincia de Valladolid en la última semana, dos en las últimas horas.
Según informó este martes
Verónica Casado, consejera de Sanidad, la residencia ‘Casa de la Beneficencia’ ha sido una de las más afectadas por la Covid-19 y las últimas PCR realizadas el 15 de junio han señalado que hay nuevos contagios, tal y como ha señalado
El Norte de Castilla.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
A pesar de estos nuevos casos, la consejera de Sanidad evitó hablar de rebrotes durante su intervención, aunque sí señaló que estos contagios han obligado a
reactivar el equipo covid de residencias.
"La clave es la vigilancia epidemiológica y eso da tranquilidad. Esas personas están
aisladas y sus contactos están estudiados y en cuarentena", destacó Verónica Casado.
Cabe señalar que además de en las residencias, en el
Hospital Río Ortega de Valladolid, ya que una paciente dio positivo en un segundo test de coronavirus, obligando a que todo el personal de la planta en la que se encontraba tuviera que someterse a la prueba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.