La Junta de Castilla y León ha lamentado
el fallecimiento de una profesional sanitaria en la provincia de Salamanca que se encontraba en autoaislamiento por posible
coronavirus Covid-19.
La mujer
presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.
No es la primera muerte entre el personal sanitario por la pandemia de coronavirus Covid-19 en España. El pasado 19 de marzo falleció la primera sanitaria,
una enfermera de 52 años, trabajadora de Osakidetza y que llevaba
una semana hospitalizada antes de fallecer. En este caso, también El lehendakari Íñigo Urkullu transmitió su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un "esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Al día siguiente, la Junta de Andalucía notificada de otro caso, esta vez la del fallecimiento de
un médico jubilado por coronavirus Covid-19. El que fue
jefe de Anestesia del Hospital Clínico de Málaga murió el pasado 20 de marzo después de que fuera ingresado en el citado centro con positivo en coronavirus.
El médico, que presentaba patologías previas,
permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hacía 15 días, siendo el primer paciente con positivo de coronavirus al que se asistió en el citado centro sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.