Concentración sindical el día 17 para pedir el desbloqueo de la OPE de Enfermería

La suspensión ha provocado un “un daño profesional y moral” a los 20.000 opositores

Viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 14:43
Redacción. Valladolid
Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y Satse han anunciado la convocatoria de una concentración el próximo 17 de noviembre frente a la Consejería de Sanidad en protesta por la suspensión cautelar de las oposiciones para 554 plazas de enfermería previstas para el día 22 de noviembre en Valladolid y León. UGT y CCOO han desmentido este viernes al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y han asegurado que desconocían el recurso de la Administración General del Estado (AGE) contra la convocatoria de oposiciones de enfermería en la comunidad, por lo que ha pedido su dimisión.

Carmen Amez.

La secretaria regional de la FSP de UGT, Carmen Amez, se ha preguntado por qué se llegaron a convocar las oposiciones si el consejero de Sanidad conocía la existencia del recurso de la AGE ya que se ha provocado “un daño profesional y moral” a los 20.000 opositores que se iban a presentar a los exámenes “y que se habían generado unas expectativas”.

Las formaciones sindicales han convocado la protesta para exigir el “desbloqueo” de la convocatoria de oposiciones y puedan convocarse en el menor tiempo posible y, según ha afirmado CSI-F, denunciar lo que considera un “atropello”. La secretaria de Satse en Castilla y León, Silvia Sáez, ha reclamado este viernes al Gobierno de la nación y a la Junta que “muevan ficha” para desbloquear “como sea” las oposiciones en enfermería previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.

CSI-F ha manifestado su “máxima indignación” por la “incomprensible” suspensión cautelar de las oposiciones, en contra de la voluntad de la Junta de Castilla y León y a una semana de celebrarse. Ha lamentado la “sorprendente” descoordinación entre las dos administraciones afectadas en esta decisión, la central y la autonómica, cuando están gestionadas por el mismo partido político. “No entendemos por qué el Ministerio ha recurrido”, insiste la formación sindical, que ha reiterado que se trata de un “varapalo muy serio” para el sector de enfermería.

Ana Sánchez.

El PSOE exige a Herrera el cese “inmediato” de Sáez Aguado

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha exigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el cese “inmediato” del consejero de Sanidad. Por su parte, el secretario general del PSOE en Segovia y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, ha advertido que le verdadero motivo que subyace en la suspensión de las oposiciones de enfermería es el interés de ir sustituyendo progresivamente el modelo de sanidad pública por uno de sanidad concertada, en el que el funcionariado o personal estatutario sobre y se emplee personal laboral, “más flexible y barato”.

ENLACES RELACIONADOS:

CCOO afirma que “no hay razón que sustente el recurso contra la OPE de Enfermería” (13/11/15)