Recursos, actividad asistencial, gasto en retribuciones y efectivos sanitarios. Todo los datos de la sanidad de
Castilla y León quedaron al descubierto con la puesta en marcha del
Portal de Transparencia de la Sanidad castellano-leonesa. La iniciativa daba respuesta a una proposición no de ley aprobada por las Cortes a iniciativa de Ciudadanos y era uno de las condiciones -la transparencia- para el acuerdo de Gobierno que sostiene a Vicente Herrera al frente de la Junta.
Una vez vista materializada su propuesta en esta comunidad, la formación naranja ha decidido mandar
el mismo mensaje al Gobierno central.
Luis Fuentes, el portavoz del grupo, ha registrado
otra proposición no de ley "para instar la Junta de Castilla y León a solicitar al nuevo Gobierno de la Nación desarrollar un Portal de Transparencia del Sistema Nacional de Salud".
Según reza la iniciativa de Ciudadanos, el portal debe "propocionar indicadores y datos estadísticos comparados de funcionamiento, calidad, actividad asistencial, gasto por capítulos detallados servicio por servicio y centro por centro".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.