El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que este mes de octubre se firme el convenio de colaboración entre esta comunidad y Cantabria para la asistencia sanitaria en zonas limítrofes. El máximo titular de Sanidad lo ha anunciado este lunes en la presentación del nuevo portal de transparencia de Sanidad.
El acuerdo, que incluye la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la población del norte de Palencia, prevé una atención fundamental en el servicio de urgencias, dado que este centro hospitalario tiene menos especialidades que los centros de salud palentinos de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.
Con esta nueva incorporación, el Sacyl cuenta ya con acuerdos con todas sus comunidades limítrofes, esto es, Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, a la que este mes se sumará Cantabria.
El propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, suscribió en 2008 protocolos, con actuaciones en más de una veintena de materias, con sus homólogos de Madrid, La Rioja y Asturias, y en esta última se incluye la financiación autonómica. A ellos, siguieron los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia. En 2012, se firmó con País Vasco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.