La
Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación esta mañana de
dos nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19, correspondientes a dos pacientes de
Miranda de Ebro (Burgos), a los que hay que sumarle
otros siete más esta tarde repartidos entre la misma localidad y la capital provincial, con lo que la cifra en Castilla y León
asciende actualmente a 30.
Uno de los casos es
un hombre adulto y, el otro,
una mujer adulta. Los dos están estables y permanecen en aislamiento domiciliario. Ambos han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.
Mientras, los casos vespertinos son
tres hombres adultos, una mujer adulta, un hombre joven, una mujer joven y un menor. Todos permanecen estables, en
aislamiento domiciliario y han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.
Desde los
Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del
Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.
Teléfonos de información
Con estos nuevos positivos, son 23 los casos confirmados actualmente (8 de marzo, a las 12:00 h.) en la Comunidad: once en la provincia de
Burgos, cinco en
León, tres en
Salamanca, dos en
Segovia y dos en
Valladolid. La Junta de Castilla y León dispone del teléfono
900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.
Aquellas personas con una situación clínica susceptible de Covid-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.