La sanidad de
Castilla y León recurrirá a médicos que no tengan la nacionalidad española para cubrir, bajo la modalidad de
personal estatutario temporal, casos excepcionales de difícil cobertura.Se trata de casos en los que "quede acreditada la necesidad y urgencia de la provisión", y no haya candidatos que cumplan con el requisito de la nacionalidad, según ha detallado el consejero de Sanidad,
Antonio María Sáez Aguado.
El titular de Sanidad, que ha comparecido ante la
Comisión de Economía y Hacienda de las
Cortes regionales para detallar los
Presupuestos de su departamento para este ejercicio, ha explicado que esta posibilidad se recoge dentro de la
Ley de Medidas Tributarias de 2017, la ley de acompañamiento de los presupuestos.
En la línea de lo anunciado ya por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la presentación de las Cuentas para 2017, el consejero ha señalado que este año se "agotará al máximo la tasa de reposición". En 2017 además, según ha añadido Sáez Aguado, "se ha iniciado el proceso para la convocatoria progresiva del concurso abierto y permanente de las 104 categorías profesionales", de las que en marzo ya se ha convocado la relativa a técnicos auxiliares en cuidados de enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.