La Junta de Castilla y León remitirá al Gobierno central una solicitud para que los empleados públicos vuelvan a trabajar 35 horas semanales. En el paquete de peticiones, del que se pueden beneficiar los profesionales sanitarios, también se incluye el pago del 100% de las retribuciones durante las bajas laborales.
Estas reclamaciones se han recogido en una carta que se ha acordado remitir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y han sido acordadas por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan prioridades en materia de función pública para el periodo 2015-2019.
“En este encuentro se ha analizado el grado de cumplimiento de los puntos fijados en el Acuerdo y se ha comprobado que la Junta ha cumplido todas las medidas que dependen del Gobierno autonómico, como es el caso de la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 o la recuperación de días adicionales de vacaciones y días particulares”, destaca la Junta en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.