La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional ha nombrado a
147 profesionales de Enfermería como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud de Castilla y León (
Sacyl). A cada una de ellas se le ha adjudicado un centro en una gerencia de salud, según se ha publicado en el boletín oficial de la región.
A través de la orden SAN/1185/2025, de 14 de octubre, se publicó la
relación complementaria de aspirantes que superaron este proceso selectivo para acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría enfermera y se ofertaron las vacantes correspondientes. De todos los aspirantes que figuraron en la relación complementaria,
35 no aportaron la documentación necesaria, por lo que no pueden ser nombrados personal estatutario fijo.
Plazas adjudicadas en Enfermería
Sin embargo, finalizado el proceso, 147 enfermeras han sido nombradas en plazas fijas en Sacyl. Según la publicación, dispondrán del
plazo de un mes, contado a partir del viernes 13 de febrero, para efectuar la
toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita su plaza.
Las
plazas adjudicadas están en las áreas de salud de El Bierzo, Valladolid Este, Zamora, Soria, Palencia, Segovia, León, Burgos, Salamanca y Ávila; en centros como el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Complejo Asistencial de Zamora, el Complejo Asistencial de Soria, el Complejo Asistencial de Burgos, el Hospital El Bierzo, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.