Castilla y León va a convocar 710 plazas para
médicos de Familia y otras 62 para
pediatras en los próximos días. Todo ello será anunciado en el
Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y, previsiblemente, las oposiciones se celebrarán antes de que concluya el año.
Alejandro Salgado, director de Comunicación en funciones de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de explicar a los medios el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de este jueves, en el que Antonio María Sáez Aguado ha propuesto la celebración de esta nueva
OPE de Familia y Pediatría.
De este modo, con las 710 plazas que se van a convocar se suman un total de
1.352 en los últimos tres años, las cuales se sumarían a las 62 de padiatría que se convocarán en las mismas fechas.
Asimismo, cabe recordar que este año, para Enfermería, la Comunidad convocó un total de 1.579 plazas de turno libre, para las cuales se presentaron un total de 7.361 aspirantes.
OPE de Enfermería
Sobre este aspecto,
Daniel Carnicero, matrón, preparador de exámenes de
Enfermería y encargado de elaborar los datosde la OPE señalaba a
Redacción Médica que "fue
un examen de una gran dificultad donde pasar el corte y estar por encima de estos 42.6 puntos no es nada fácil".
De este modo, estima que
unas 1.502 obtendrían plaza tras la oposición. "Esto quiere decir que opositores con cero puntos de méritos podrían tener plaza, por lo que la fase de concurso podría incluso no necesitarse", según Carnicero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.