Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha asegurado este martes que trabajará para el mantenimiento, fortalecimiento y coordinación de todos los medios tecnológicos para que redunden en una mejora de la atención que reciben los pacientes.
"Estamos en la era digital y podemos facilitar mucho el trabajo de los profesionales", ha afirmado la consejera al mismo tiempo que ha añadido que "no hay ninguna cosa que no sea transversal: todo lo que suceda en planificación, asistencia e información tiene que estar vinculado".
En este sentido, Casado ha apostillado que las nuevas tecnologías ya permiten llevar a cabo consultas no presenciales, el desarrollo de la receta clínica o la implantación de la historia clínica en todo el territorio español, permitiendo así que un paciente pueda ser atendido con la mejor asistencia posible en cualquier comunidad autónoma.
Finalmente, la consejera, que ha asistido a la toma de posesión de María de los Ángeles Cisneros como nueva directora general de Infraestructura y Tecnologías de la Información, ha aseverado que "estamos en la era digital y podemos facilitar mucho el trabajo de los profesionales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.