La Orden de San Juan De Dios cierra su hospital en Burgos. Así se lo ha comunicado a sus trabajadores en una carta en la que les explica la inviabilidad del proyecto sin el concierto que hasta el momento mantenían con el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), y que concluye este 31 de diciembre.
De este modo, la gerencia regional de salud está ya planeando cómo acomodar a los pacientes que se encuentran en estos momentos en el Hospital de San Juan de Dios pertenecientes a la asistencia pública.
En un principio el destino será el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que según han expresado ya fuentes del Sacyl acogería a los paliativos en la planta de Oncología, y el resto en diferentes servicios hospitalarios, tal y como detalló esta semana el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea Arisqueta.
Además, el Sacyl también está preparando la 'recuperación' del Hospital Divino Valles para que ya no se deriven más pacientes del HUBU a San Juan De Dios.
Divino Valles quedaría así como un centro especializado en pacientes de media y larga estancia y en cuidados paliativos, y también puede servir este mismo invierno como planta de ingreso de pacientes covid si la demanda asistencial lo requiriese.
La Junta tiene prevista una inversión superior a los 800.000 euros en diversas obras de acondicionamiento y mejora del Divino Valles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.