Aprobados 26 millones para material sanitario y un nuevo centro de salud

Los trabajos de mejora del centro afectarán a más de 2.000 metros cuadrados de superficie

Jueves, 10 de diciembre de 2015, a las 16:55
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de 23.404.395 euros para el suministro de material higiénico y sanitario a todos los centros residenciales de la Región durante tres años en los que se prevé la adquisición de 34.310.000 unidades para unos 20.000 pacientes beneficiarios. También ha dado el visto bueno este jueves a una partida de 2.945.832 euros para un nuevo centro de salud en Segovia.

Rosa Valdeón, portavoz del Gobierno.

Respecto al primer asunto, la portavoz Rosa Valdeón ha explicado que el suministro de absorbentes es una prestación pública que se realiza de dos formas como el régimen general por el que la prestación exige que el médico del sistema recete este producto a los pacientes. La receta debe ser sellada por la inspección sanitaria y con ella el paciente puede retirar el producto de la farmacia.

La otra forma de acceder a estos productos es especial para las personas de los centros residenciales, de manera que los médicos de Sacyl emiten un informe de prescripción individual, y con base en estos informes la residencia elabora un pedido con la cantidad de absorbentes que el paciente necesita.

Una vez recogidos los datos de cada residencia se totalizan a través de las gerencias de atención primaria y se envían a cada empresa suministradora, que los entrega a la residencia correspondiente.

Ampliación y reforma de un centro de salud

Asimismo, el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado el visto bueno a una partida económica de 2.945.832 euros que se empleará para la contratación de las obras de ampliación y reforma de las instalaciones del centro de atención primaria del municipio segoviano de Carbonero el Mayor. Los trabajos de mejora afectarán a más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Asimismo, se reservará espacio en el mismo para labores de almacenamiento y se incluirán varias consultas relacionadas, por ejemplo, con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte se realizará una reforma en el edificio que ya existe en la que se abrirá su estructura a un patio central. Esta parte contará con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.