Acordados 1,7 millones para analíticas de cáncer de mama y mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca

Se destinarán 970.791 euros a atender las necesidades del Clínico de Valladolid

Jueves, 22 de octubre de 2015, a las 15:54
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida económica de 970.791 euros destinada a contratar servicios de mantenimiento en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y otra de 1.523.933 euros para atender las necesidades también de mantenimiento de los cinco centros que conforman el Complejo Asistencial de Salamanca.

Cristina Granados, gerente del Complejo Asistencial de Salamanca.

Con el primer expediente se contratan estos servicios para las anualidades 2015 y 2016, tanto al Hospital Clínico Universitario como al denominado Edificio Rondilla (antiguo Hospital Río Hortega), el Centro de Especialidades Pilarica y el Centro de Especialidades Rondilla, todos del Área de Salud Valladolid-Este.

Por su parte, para el Complejo Asistencial de Salamanca se aprueba un contrato que estará en vigor por un periodo de 24 meses y cubrirá las necesidades del Hospital Clínico Universitario, el Hospital Materno, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital los Montalvos y el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

257.000 euros a suministros para analíticas de cáncer de mama

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 257.710 euros para la adquisición de los materiales para realización de analíticas utilizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para evaluar las posibilidades que pacientes con diagnóstico de cáncer mamario sufran una recaída en su situación clínica. Con estos suministros se prevé atender durante un año las necesidades de estas determinaciones analíticas.