1.150 enfermeros han obtenido el destino definitivo solicitado en el concurso de traslados de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl), según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.
De las plazas adjudicadas, 761 corresponden a Atención Primaria; 353, a Atención Especializada, y 36 a emergencias sanitarias. El boletín oficial autonómico hará pública este lunes la resolución del concurso de traslados de la categoría profesional de enfermero.
Esta convocatoria incluyó todas las plazas de personal estatutario que se encontraban vacantes o desempeñadas por profesionales de forma provisional o temporal, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente, según la cual la oferta realizada ascendía a 2.107, de las que 876 corresponden a Atención Primaria, 1.195 a Atención Especializada y 36 a emergencias sanitarias.
El concurso –apuntan las mismas fuentes– se abre para “facilitar” la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral.
La resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia regional de 232 profesionales de otros servicios de salud que han participado en él y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y león.
Este proceso de movilidad voluntaria que se resuelve, unido a la futura resolución del proceso selectivo convocado en el año en curso para la provisión de 452 plazas de esta categoría profesional, implicará la reducción de la tasa de interinidad en un 7,20 por ciento.
Los plazos para incorporarse a las plazas obtenidas en el concurso comenzarán a computarse a partir del día ocho del próximo mes de noviembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.