El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado que "ningún médico interino se quedará en la calle". Esta afirmación hace referencia al proceso de estatutarización de los médicos interinos en la región. En este sentido, el consejero ha asegurado que solo son 540 los afectados, que tendrán su convocatoria para cumplir con el compromiso de estabilización del empleo público.
En la prueba de este ejercicio, los méritos tendrán un peso del 40 por ciento, el máximo admitido por el Tribunal Constitucional. En 2017, la consejería de Sanidad hizo una regularización de 260 interinos y más del 50 por ciento aprobaron la prueba. En el caso de aquellos que no aprobaron, quedaron relegados a médicos de área pero, a día de hoy, ya tienen su plaza como médicos de equipo.
El proceso se ha consensuado además con todos los sindicatos, excepto USAE, en las mesas de negociación. Estos argumentos convencen al procurador de Unión de Pueblo Leonés, Santos Reyero, quien asegura que el proceso dejará fuera a muchos médicos rurales y acabará con los consultorios, una situación que se traducirá en la huelga anunciada para el verano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.