Autonomías > Cantabria

Valdecilla financia con 100.000 euros la investigación sobre cronicidad

El Idival convoca ayudas para promover la innovación en el abordaje de las enfermedades crónicas en el SCS

Galo Peralta, director de gestión del Idival.

15 abr 2017. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival) ha publicado una convocatoria de ayudas para promover proyectos de investigación en materia de cronicidad entre los profesionales sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Abierta durante todo el mes de mayo, esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, con un máximo de 25.000 euros para cada proyecto que debe tener una duración de uno a tres años y estar liderado por personal de cualquiera de las gerencias del SCS.

La convocatoria refleja "la apuesta decidida del sistema sanitario público de Cantabria por la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y organizativas a los problemas más relevantes de salud de las personas, ya que el futuro del sistema sanitario pasa por la innovación liderada por los profesionales", según un comunicado.

Por este motivo, la finalidad de esta convocatoria es impulsar, desarrollar y aprovechar las ideas y capacidades de los profesionales sanitarios para dar respuesta a muchos de los problemas a los que se enfrenta el conjunto del sistema sanitario en materia de cronicidad.

Enmarcada dentro de la estrategia de cronicidad impulsada a través de la Consejería de Sanidad y del SCS, esta convocatoria forma parte del programa de apoyo a la innovación en la atención del paciente crónico (INNyCRON). El objetivo específico y prioritario de este programa se centra en facilitar y promover la innovación mediante ayudas al diseño y desarrollo de proyectos impulsados por los profesionales en materia de cronicidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.