El Gobierno de Cantabria publicará esta semana la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2016. Aunque es una OPE para los organismos dependientes directamente del Ejecutivo y no para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), la convocatoria incluirá algunas plazas sanitarias; en concreto tres de médico y 10 de auxiliar de enfermería.
Las tres plazas de médico serán con carácter de funcionario, mientras que las de auxiliar de enfermería serán personal interino. Según han explicado fuentes sindicales a Redacción Médica, estas últimas son para atención a pacientes dependientes, en los centros de Laredo y Cueto.
Los sindicatos en Cantabria esperan la convocatoria de una OPE sanitaria con plazas que abarquen un mayor número de especialidades y categorías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.