La
Justicia ha determinado el sobreseimiento provisional de la investigación que está estudiando las presuntas
irregularidades en los contratos de obras del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que conllevaron la dimisión de
Julián Pérez Gil, exgerente del SCS.
En concreto, la magistrada que está estudiando el caso ha determinado, por el momento, que no existen indicios de irregularidades a las obras del
Hospital Virtual del Marqués de Valdecilla y ha apuntado tras las diligencias realizadas, no se ha podido "tener por debidamente acreditado la perpetración del delito".
Además de Julián Pérez Gil también dimitieron
Francisco Javier González, subdirector de Gestión Económica del SCS, y
Alejandro Rojo, gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud.
Denuncias por irregularidades
Las presuntas irregularidades fueron denunciadas inicialmente por la jefa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud en correos electrónicos remitidos en febrero al gerente del SCS -uno de los que ha dimitido-, a la consejera de Sanidad,
María Luisa Real (PSOE), y a la secretaria general de la Consejería, María Cruz Reguera.
Tras salir a la luz pública este asunto, el
subdirector de Gestión Económica anunció una demanda por injurias contra esta funcionaria, que lleva 35 años de servicio y que cogió la baja tras conocerse estos hechos.
Después de que los medios se hicieran eco de estas
supuestas irregularidades, el gerente del SCS y el subdirector de Gestión Económica desmintieron las acusaciones en ruedas de prensa. Y la pasada semana comparecieron en el Parlamento, donde igualmente rechazaron haber cometido actuaciones ilegales o trato de favor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.