Autonomías > Cantabria

Satse exige que Sanidad cree la categoría de Enfermería pediátrica

El sindicato insiste en la petición que ya ha trasladado durante varias mesas sectoriales al SCS

La secretaria general de Satse Cantabria, María José Ruiz (derecha), durante una reunión con la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

17 may 2017. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado a la Consejera de Sanidad de Cantabria la creación de la categoría de Enfermera Especialista en Pediatría de forma inmediata. Esta solicitud ya se ha realizado por parte del Sindicato en numerosas ocasiones en todas las Mesas Sectoriales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
 
“Es necesario crear la categoría de enfermera especialista en Pediatría de forma inmediata, ya que esta Especialidad tuvo su prueba de la competencia hace años y hay muchas enfermeras especialistas en Pediatría ocupando puestos de enfermera generalista” reclama María José Ruíz González, secretaria autonómica de Satse en Cantabria.
 
Desde Satse se solicita además que los puestos de enfermera generalista en puestos de Enfermería que atienden a neonatos y niños se conviertan en la plantilla orgánica del SCS en puestos de enfermeras especialistas en Pediatría, tanto en Atención Especializada como en la Atención Primaria.
 
“No se justifica que el Servicio de Neonatología del Hospital de Valdecilla y el del Hospital de Laredo sean declarados servicios especiales y no cuenten con profesionales especialistas en Pediatría por lo que desde este Sindicato exigimos que las plazas de enfermera generalista en los servicios de neonatología y pediatría se reconviertan en enfermeras especialistas de pediatría  al igual que sucedió con la especialidad enfermería de Salud Mental y de Enfermería de Trabajo”  concluye Ruiz.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.