Para la Consejería de Sanidad de Cantabria, “los pacientes están bien atendidos” y critica que
“anunciar medidas de presión desproporcionadas solo sirve para inquietar a la población”. Con estas palabras se ha referido el departamento que dirige
María Luisa Real a la reciente
amenaza de huelga que ha protagonizado el Sindicato Médico de Cantabria por “problemas” en Atención Primaria y en Pediatría.
En su comunicado, Sanidad manifiesta su “total sorpresa y rechazo a dicho planteamiento”, porque lo considera
“absolutamente desproporcionado e injusto”, y reitera que las vías de diálogo están permanentemente abiertas, tal y como ponen de manifiesto todos los acuerdos alcanzados durante estos dos años de legislatura
“La situación de escasez de médicos de Atención Primaria, común por otra parte a todos los servicios de salud, se hace
particularmente problemática en los meses de verano. Esta es una de las cuestiones que más dedicación requiere en estos momentos a nivel de la gestión sanitaria y que se afronta con el objetivo de que no se resienta la calidad en la atención sanitaria”.
Además, Sanidad asegura que
los pacientes cántabros, y específicamente los niños, están bien atendidos y considera desproporcionado el anuncio de medidas de presión que inquietan a la población. “La administración sanitaria está afrontando diversas medidas para buscar soluciones no solo en la mejora de las condiciones de trabajo para todos los profesionales, sino también para garantizar e incrementar la calidad de la atención sanitaria de la ciudadanía, que, en definitiva, constituye su principal preocupación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.