Redacción. Santander
Las personas menores de 60 años de Cantabria se están vacunando este año menos contra la gripe que en campañas anteriores, según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad.
Las cifras apuntan a que en la actual campaña hay un “sensible descenso” de vacunaciones entre los menores de 60 años, en un porcentaje menor, respecto a 2014, que llega al 17,7 por ciento.
Virginia Ruiz, directora general de Salud Pública.
|
A la vista de estos datos, la Dirección General de Salud Pública recuerda que este tramo de población menor de 60 años es, precisamente, el que incluye a mayor número de portadores de factores de riesgo ante un contagio de gripe.
Y recuerda también que la campaña de vacunación se mantiene abierta y que es en los meses de invierno cuando la enfermedad alcanza su máxima incidencia, por lo cual aconseja a la ciudadanía que le sea administrada dicha vacuna.
78.983 dosis administradas
Durante la semana comprendida entre el 16 y el 22 de noviembre (semana 47 del año 2015), en Cantabria se ha dado una incidencia “muy por debajo” del umbral epidémico y con ausencia de circulación viral, así como de brotes o casos graves. Hasta el día 22 de noviembre se habían administrado 78.983 dosis de vacuna antigripal.
El número total de casos declarados en la región por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de 19, nueve de los cuales se dieron en el Área de Salud de Laredo; seis en el Área de Torrelavega-Reinosa y los cuatro restantes en el Área de Salud de Santander. El total de casos acumulados hasta la semana 47 por el sistema EDO es de 160.