El
consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria,
Miguel Rodríguez, ha asegurado que "ningún usuario que necesite una medicación o producto va a dejar de recibirlo" ya que el informe que el Ejecutivo remitirá al
Ministerio de Hacienda sobre el aumento del gasto en fármacos y productos sanitarios solo contempla medidas de gestión y no de reajuste en el gasto.
Así lo ha señalado este miércoles el consejero en declaraciones a la prensa por el plan que el Gobierno de Cantabria debe remitir al Ministerio de Hacienda antes del 15 de septiembre para informar de
por qué se había rebasado el límite en el gasto farmacéutico y/o en productos sanitarios y qué medidas se plantean para corregir esa "desviación".
"Ningún reajuste"
Rodríguez ha recalcado que "no hay ningún reajuste" y que el informe que se remitirá a Hacienda se está elaborando y "está prácticamente acabado".
"Hemos analizado el porqué ha habido esa desviación,
hay causas que son plenamente justificables y que no hay rectificación que hacer porque los ciudadanos están por delante, y lo que sí que plantearemos son algunas
medidas orientadas más hacia la gestión pero no hacia lo que los usuarios van a percibir", ha dicho el consejero de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.