El presidente de Cantabria,
Miguel Ángel Revilla, "de momento no" se plantea cesar a la consejera de Sanidad,
María Luisa Real, por las supuestas
irregularidades denunciadas en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS), después de que
hayan dimitido dos altos cargos por ello, ya que todavía "no ha visto" el informe de la Inspección Sanitaria que el Consejo de Gobierno analizará este jueves, 31 de mayo.
"Pero ¿qué ha hecho? ¿Ha hecho alguna tropelía? ¿Está imputada? ¿Está en los papeles de Bárcenas", ha preguntado irónicamente Revilla al ser cuestionado acerca de si iba a cesar a la consejera, tal y como ha pedido el PP tras haber dimitido el lunes el gerente del SCS,
Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica del servicio,
Javier González. "Está bueno el
PP como para ir pidiendo dimisiones, ¡Dios mío!", ha aseverado.
Revilla ha afirmado que "ni siquiera conoce" a estos altos cargos y ha señalado que es la consejera la que debe dar explicaciones sobre ello. "Tendrán que explicar a ver por qué", ha dicho. Además, ha explicado que este mismo martes tendrá el informe encargado a la Inspección Sanitaria sobre las presuntas irregularidades y el Consejo de Gobierno lo estudiará el jueves.
"Lo analizaremos y a ver qué dice. Cuando vea el informe veré lo que dice", ha insistido al ser cuestionado por los medios porque estas dimisiones de los dos altos cargos se produzcan poco antes de que se vaya a conocer el informe, en el que, según adelantó Real, se revelan algunas "incidencias contractuales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.