Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha iniciado con los representantes de los sindicatos que tienen presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad sus primeros contactos institucionales como titular de esta Consejería, a los que seguirán, esta misma semana, los que establezca con otras organizaciones profesionales sanitarias.
De forma encadenada a lo largo de dos jornadas, la consejera ha ido recibiendo a miembros de las cinco organizaciones sindicales que cuentan con representación en la citada Mesa Sectorial: Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) y Sindicato de Enfermería (SATSE).
A través de estos sucesivos encuentros, en los que ha estado acompañada por la secretaria general de la consejería, María Cruz Reguera, María Luisa Real ha querido establecer una primera toma de contacto, intercambiar impresiones y conocer directamente de todas y cada una de las organizaciones cuál es su visión de la sanidad en Cantabria.
Las organizaciones sindicales que cuentan con representación en la Mesa Sectorial han podido transmitir a la consejera todos aquellos aspectos relativos a las condiciones laborales y al clima laboral que consideran importantes y prioritarias para abordar en esta legislatura. La consejera, por su parte, ha reiterado su entera disposición para abrir una vía de diálogo fluido y permanente con el ánimo de mantenerlo a lo largo de toda la legislatura que ahora comienza.