María Luisa Real, consejera de Sanidad, ha asegurado que no dimitirá por el caso de las
presuntas irregularidades en materia de contratación del Servicio Cántabro de Salud que en la actualidad están siendo estudiadas.
En este caso, Real ha afirmado que no seguirá los pasos de
Julián Pérez Gil, exgerente del SCS, y
Francisco Javier González, exsubdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del SCS, quienes anunciaron su
dimisión este mismo lunes por la noche, poco después de que la consejera explicase que podría haber "errores e incidencias en algunos de los contratos realizados el año pasado".
El Partido Popular y Podemos fueron los dos
partidos que rápidamente pidieron la dimisión de María Luisa Real en cuanto la consejera anunció las irregularidades que podría haber detrás de algunos de los contratos del SCS. Ante ello, Real ha afirmado en la
Cadena SER que "no se plantea dimitir". Asimismo, ha explicado que lo que se han detectado son
"escasas incidencias menores en el Servicio Cántabro de Salud" y ha precisado que "atendió de inmediato las denuncias de la funcionaria que expuso el caso".
Revilla defiende a Real
El presidente de Cantabria,
Miguel Ángel Revilla, afirmó "de momento no" se plantea cesar a la consejera de Sanidad por las supuestas irregularidades denunciadas en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS). "Pero ¿qué ha hecho? ¿Ha hecho alguna tropelía? ¿Está imputada? ¿Está en los papeles de Bárcenas", se preguntó irónicamente Revilla al ser cuestionado acerca de si iba a cesar a la consejera, tal y como ha pedido el PP.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.