La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha defendido la ética profesional y la deontología como pilares fundamentales de la práctica profesional de la medicina. “Aunque esa práctica se beneficia de la innovación, la tecnología y los avances científico-técnicos, son la confidencialidad, el respeto a las preferencias del paciente, la delicadeza en el trato humano dentro de la relación clínica y el compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario los rasgos definitorios del profesionalismo, que va más allá del respeto y del deber de cumplir las normas legales”.
Real, que participado en los actos organizados por el Colegio de Médicos con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha defendido las buenas prácticas profesionales, animando a los asistentes a transmitir a las nuevas generaciones de médicos “la importancia de practicar la medicina con orgullo, dignidad y respeto”.
Durante la sesión, 38 médicos, que han alcanzado los 70 años, han recibido los diplomas de Colegiado Honorífico. A otros 52 colegiados, que llevan 25 años formando parte del Colegio, se les han entregado las insignias de plata. “Alcanzar tantos años de colegiación supone un orgullo porque habéis dedicado vuestro trabajo, tiempo y esfuerzo a intentar contribuir a mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía”, les ha dicho la consejera.
Junto a la María Luisa Real han participado en el acto el recién elegido vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Médicos de España (OMC), Tomás Cobo; el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande; el presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, Cosme Naveda, así como representantes de otros colegios profesionales y autoridades locales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.