Para el PRC los 22 millones del Gobierno central para Valdecilla son “insuficientes”

“El compromiso es de 200 millones y no 100 como pretende el Partido Popular”, critica

Jueves, 27 de agosto de 2015, a las 17:12
Redacción. Santander
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) considera “insuficiente” los 22 millones de euros que recogerán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la financiación de Valdecilla, ya que “el compromiso es el pago de 200 millones de euros y no 100 como pretende el Partido Popular”.

Pedro Hernando.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha incidido en que “la tan anunciada enmienda popular es insuficiente para que el Estado cumpla con el compromiso adquirido con los cántabros”. En este sentido, ha recordado que Cantabria tiene el “compromiso” de que el Estado pague 200 millones de las obras del Hospital Valdecilla y “ese compromiso se debe cumplir”.

Por ello, en un comunicado, Hernando ha lamentado que “ni Ignacio Diego ni Mariano Rajoy cumplan con su palabra, ya que primero el documento económico no recoge la partida de 28 millones y ahora sólo aportan 22”.

En este sentido, Hernando ha recordado que el 30 de marzo Rajoy visitó junto a Diego las obras de Valdecilla para ratificar a los cántabros su compromiso con la financiación de este hospital “buque insignia por méritos propios”, según palabras del presidente español. “Que nadie tenga la más mínima duda, vamos a seguir por este camino”, añadió.

Para el portavoz regionalista, “hoy confirmamos, una vez más, que la palabra de Rajoy no tiene ningún valor y que su palabra dura lo que tarda en salir por su boca. No cumple ninguno de sus compromiso con los cántabros”, ha aseverado.
Así ha recordado que Rajoy y Diego afirmaron que los presupuestos contemplarían sucesivamente 28 millones de euros hasta la financiación total de los 200 comprometidos. “Ahora dicen que 22 en 2016 y otros 22 en 2017 y se acabó, lo que supondrá que sólo se financien 100 de los 200”.

ENLACES RELACIONADOS:
Pérez Gil apuesta por la “negociación” en el contrato de Valdecilla (18/08/15)