La
Consejería de Salud de Cantabria ha nombrado a
Mónica Gómara Lostal como subdirectora general de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria. Así se ha publicado este martes en el
Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma.
Este cargo, según la resolución, está reservado a
funcionarios de carrera y personal estatuario. La
profesional adjudicataria podrá interponer recurso de reposición ante el consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir de este miércoles.
Experiencia en Ordenación Farmacéutica
Gómara es licenciada en
Farmacia por la Universidad de Salamanca. Además, es diplomada en
Nutrición Humana por la Universidad de Navarra y estudió un máster en
Nutrición Clínica en la Universidad de Granada.
Hasta su nombramiento como subdirectora de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria, ha ocupado el cargo de
jefa de sección de Ordenación Farmacéutica. De esta forma, lleva más de 20 años formando parte de la Consejería de Salud cántabra.
Actualmente, la profesional que dirige el departamento en el que ha sido seleccionada Gómara es
María Isabel Priede Díaz, que
ha trabajado como médica de Familia en el Servicio Cántabro de Salud desde 1999. De hecho, en 2011 fue nombrada directora del Hospital Sierrallana y Tres Mares.
La dirección de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria tiene como objetivos principales mejorar la adherencia farmacológica de las personas usuarias de las residencias sociosanitarias,
ofrecer una "prestación farmacéutica de calidad" y garantizar la revisión periódica de la medicacion y la equidad territorial de la prestación, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.