La
Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha hecho público este miércoles el nombramiento de
Miguel Mateo Soler como nuevo
subdirector general de Ordenación, Farmacia e Inspección. Licenciando en Medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria y
especializado en medicina de Familia y Comunitaria, cuenta con una amplia experiencia en
sanidad penitenciaria.
A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como técnico superior en
Prevención de Riesgos Laborales, funcionario de carrera perteneciente al
Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y ha participado en el diseñado de proyectos de telemedicina. Además, ha formado parte en la coordinación de programas de salud mental o en técnicas de flujogramación, entre otras cosas.
Hasta ahora, ha sido
coordinador de Salud Mental en el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander. Entre otros cargos, también ha ostentando la
dirección del Centro Penitenciario El Dueso, ha sido
jefe de Área de Salud Pública en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Sanidad y
director gerente del Hospital General Penitenciario de Madrid.
Cantabria da por superado el pico de contagios de la segunda ola
Así lo ha manifestado su titular, Miguel Rodríguez, en la comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria ante la que ha comparecido hace unos días para responder a varias preguntas del PP sobre la evolución del virus la región, que ha valorado como "buena", lo que ha achacado a una "correcta" actuación del Gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.