María José Ruiz, reelegida secretaria autonómica de Satse

Ruiz será la encargada de representar ante el Gobierno de Cantabria los intereses de los profesionales de Enfermería

Jueves, 11 de febrero de 2016, a las 19:58
Redacción. Santander
El Sindicato de Enfermería Satse ha reelegido a María José Ruiz González como secretaria autonómica por un periodo de cuatro años, en la asamblea autonómica extraordinaria celebrada este jueves.

María José Ruiz González.

Desde Satse se destaca que María José Ruiz será la encargada de representar ante el Gobierno de Cantabria los intereses de los profesionales de Enfermería en un momento de "grandes retos" para la profesión debido, entre otros temas, a la reciente aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera.

Entre las líneas principales de trabajo del sindicato para estos próximos cuatro años, están la recuperación de derechos y retribuciones de la enfermería, así como la implantación de las especialidades con su justificado reconocimiento económico. "La defensa y el reconocimiento de la profesión enfermera serán para mí y para este sindicato una prioridad para estos próximos cuatro años", ha afirmado Ruiz.

Asimismo, se ha comprometido a continuar con la lucha para mantener los puestos de trabajo actuales de los profesionales de Enfermería de la región, la exención de guardias para mayores de 55 años tal y como recoge el acuerdo marco y la jubilación parcial voluntaria para personal estatutario con contrato de relevo que "aliviaría la situación de paro y un beneficio para el personal que lleva trabajando desde los 20 años".

Además, desde Satse se luchará para lograr convocatorias regulares de OPE y de concursos de traslado y crear unidades docentes para formación de las especialidades de Enfermería en Cantabria y su implantación en la plantilla orgánica del Servicio Cántabro de Salud.