La
Consejería de Sanidad de Cantabria ha atribuido a un “error” la exclusión de los
jefes de servicio del Hospital de Valdecilla de los
tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud. Sin embargo, este hecho ha provocado un
conflicto e indignación entre los profesionales sanitarios del centro hospitalario, pues serán los únicos responsables que no estarán llamados a valorar a los aspirantes, ya que si están los de los
hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo.
Los jefes de servicio de Valdecilla no creen que se trate de un
error, por lo que han empezado a presionar a
Sanidad para que solucione esta situación, ya que la convocatoria de las oposiciones se retrasa cada día más y llevan tiempo esperando.
Fuentes cercanas a los jefes de servicio
han explicado a
Redacción Médica que éstos han considerado su exclusión “como un insulto”, al entender que Sanidad “les ha dejado fuera por no saber negociar”.
El PP cree que la exclusión es "malintencionada"
Por su parte, el
Partido Popular de la región ha denunciado que la exclusión de los jefes de servicio de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud es "malintencionada", y supone "un menosprecio y una humillación" sin precedentes al hospital.
"Lo llaman error cuando en realidad es una exclusión malintencionada", ha afirmado l
a parlamentaria del PP Isabel Urrutia, quien ha sostenido de que "nadie se cree" que alguien que represente a la sanidad pública se pueda "olvidar" de Valdecilla y de los jefes de servicio de las especialidades a las que afecta la oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.