Autonomías > Cantabria

La SEMG pide a Sanidad volver a las negociaciones con el SUAP y 061

Ha trasladado su apoyo a los trabajadores porque considera justas las reivindicaciones de este colectivo

Los profesionales han convocado varios días de huelga en el mes de mayo.

05 abr 2018. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha pedido a la Consejería de Sanidad de Cantabria que retome las negociaciones con los trabajadores del SUAP y el 061. La SEMG considera justas las reivindicaciones que les han llevado a convocar una huelga en mayo.

En una reunión de la junta gestora de esta sociedad se ha decidido trasladar el apoyo pleno a las reivindicaciones de los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y a los del 061 "por considerarlas totalmente justificadas".

"Es justo reconocer y retribuir el trabajo que se realiza con la penosidad y peligrosidad que su labor tiene sobreañadidos. En la mayoría de los casos se produce una sobrecarga de trabajo porque la Atención Primaria también se ve desbordada al tener que recurrir a la autocobertura por falta de personal, y los pacientes se ven en la necesidad de acudir a urgencias para ser atendidos", afirma la SEMG.

Esta entidad pide a los responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud que vuelvan a las negociaciones con estos trabajadores, que han convocado huelga de 24 horas los días 13, 20 y 27 de mayo.

La SEMG considera que estos trabajadores precisan un "acuerdo justo en el menor tiempo posible" y ha pedido que no haya "medidas de presión y coacciones que lo único que producen es el agravamiento del conflicto".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.