La respuesta del 061 es inferior a 20 minutos en más del 95 por ciento de los casos

La consejera María Luisa Real destaca que las urgencias cumplen los estándares de calidad

Martes, 20 de octubre de 2015, a las 15:07
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha afirmado en el Pleno del Parlamento que la actual organización del Servicio de Urgencias y Emergencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS) “se considera adecuada desde el punto de vista técnico”. Aun así, ha anunciado su intención de articular “medidas de mejora” de los recursos sanitarios, especialmente en Castro Urdiales, Liébana y Meruelo, aunque no las ha detallado.

María Luisa Real.

En respuesta a una interpelación de Ciudadanos sobre el 061, la consejera ha destacado que el tiempo de respuesta en más del 95 por ciento de los casos es inferior a 20 minutos, y ha destacado que las urgencias del SCS cumplen los estándares de calidad y los criterios de la normativa europea. Asimismo, ha señalado que las mejoras se realizarán “con criterios de eficiencia”.

El PRC solicita una nueva norma de muerte digna

Por otro lado, el PRC ha apoyado una proposición no de ley, presentada por Podemos, con el fin de instar al Gobierno nacional a redactar una ley de testamento vital y muerte digna, para posteriormente redactar una autonómica. El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha explicado que, aunque Cantabria ya cuenta con normativa al respecto, “hay que ir más allá” y ha defendido que sea “siempre” la libertad la que prime sobre los demás derechos que entren en conflicto en estas situaciones, y no se “obligue a nadie a continuar viviendo”.