Redacción. Santander
La Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria (OSIG) supervisa al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a partir de este domingo, 1 de marzo. De este modo, el SCS se une al Servicio Cántabro de Empleo y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), que comenzaron a ser supervisados el pasado 1 de enero, y a todas las consejerías del Gobierno de Cantabria, a la Administración Pública Regional de Cantabria (Cearc), Instituto Cántabro de Estadística (Icane), Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).
Carlos León, gerente del SCS.
|
Esta implantación se realizará, como en el resto de casos, de manera gradual, extendiéndose progresivamente a cada uno de sus órganos de dirección, comenzando por la Dirección Gerencia. La conocida como Oficina de Control del Gasto se creó para garantizar "la máxima uniformidad" en la determinación de las prioridades de gasto y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
Tras la implantación y desarrollo de este nuevo modelo de gestión y supervisión integral del gasto como experiencia piloto, y una vez sujetas al mismo todas las consejerías del Gobierno de Cantabria y los citados organismos, se continúa con su implantación gradual al resto del sector público.