Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la importancia de los sistemas de información sanitaria como base de datos para conocer el funcionamiento del sistema sanitario y establecer las estrategias de funcionamiento, evaluación, epidemiología o investigación clínica.
Real, que ha inaugurado la XX Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica (Nordoc), se ha referido a los avances y cambios experimentados en los últimos años en los sistemas de información y documentación clínica, sobre todo con la introducción de la historia clínica y la informática en todos los procesos.
En el acto de inauguración ha estado acompañada por la presidenta de la Sociedad Norte de Documentación Clínica, Teresa Barriola; la presidenta del comité organizador, Isabel de Frutos; y el alcalde de Escalante, Juan José Alonso, localidad que ha acogido la celebración de esta jornada.
De cara al año 2016, la consejera de Sanidad ha señalado que se que van a producir importantes cambios, vinculados principalmente al cumplimiento del Real Decreto 69/2015 por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada y el cambio cualitativo que va a suponer la introducción de la de la décima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10). Esta clasificación se utiliza a nivel internacional para fines estadísticos y permite la comparación de datos sobre mortalidad y morbilidad registrados en diferentes países o áreas.
Real se ha sumado también a la felicitación del 25 Aniversario del Hospital Comarcal de Laredo, que ha sido el centro encargado de organizar la 20 Jornada de la Sociedad Norte de Documentación Clínica.