Autonomías > Cantabria

El PP pide al SCS que permita trabajar a los médicos de más de 65 años

Siempre y cuando sea el especialista el que lo desee y si se encuentra en plenas facultades

María Luisa Real, consejera de Sanidad.

18 feb 2018. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El PP considera un error que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) deniegue sistemáticamente la prolongación en el servicio activo de los médicos especialistas y le ha pedido que reconsidere su postura y deje de obligar a los médicos especialistas jubilarse.

Isabel Urrutia, diputada del PP, defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley para intenta corregir lo que, en su opinión, es un error y una deficiencia de la política de Sanidad. El PP quiere que se autorice la prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario fijo del SCS en los términos establecidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Urrutia ha explicado que gracias a una modificación introducida en 2011 por el gobierno del PP, la normativa vigente permite que los profesionales lleguen a la edad de jubilación y quieran permanecer en el servicio activo, puedan hacerlos hasta los 70 años.

Urutia ha explicado que: "Las denegaciones sistemáticas de las solicitudes de prórroga están generando una gran preocupación entre los profesionales que están próximos a cumplir 65 años, en plenitud de facultades y que atesoran una valiosísima experiencia".

"Lo que no puede ser es que habiendo una falta manifiesta de profesionales; sabiendo que la falta de alguno de ellos puede suponer una merma de la calidad asistencial, y conociendo que la sustitución puede ser inviable, la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud digan no de manera permanente y automática", ha concluido la diputada del PP.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.