El pediatra Benigno Caviedes ha tomado este viernes posesión como nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con la aspiración y el mandato de "recuperar la credibilidad" de este órgano a raíz de las denuncias de irregularidades en la contratación y "la normalidad que nunca debió perder".
Así lo han señalado el propio protagonista y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en declaraciones a los medios de comunicación tras formalizarse la toma de posesión en un acto que se ha desarrollado en la Consejería de Sanidad y en la que han estado presentes varios miembros del SCS.
En relación a los objetivos principales que tendrá a partir de ahora como gerente del SCS, Caviedes ha considerado que ahora "lo fundamental" es "recuperar la credibilidad" del Servicio y "demostrar" que en el SCS "todos los procedimientos se realizan adecuadamente", algo que "cree que se ha venido cumpliendo hasta ahora". "Otra cosa es que los informes puedan determinar lo que sea", ha añadido.
Sin embargo, como "prioridad número uno" será prestar a los ciudadanos un "buen servicio" sanitario y también "mantener" y "terminar" de cumplir los objetivos que se establecieron al inicio de legislatura para la sanidad cántabra y que, según ha opinado, se han ido desarrollando y han dado "resultados" en cuanto a "satisfacción" de pacientes, listas de espera y actividad.
Real confia plenamente en Caviedes
En la toma de posesión, Real ha resaltado la "absoluta confianza" que tiene en Caviedes, de quien ha dicho que tiene "una gran experiencia", formación y características para ser un "excelente gerente" del SCS.
Además, ha puesto en valor la "valentía" del hasta ahora responsable del Hospital Sierrallana de Torrelavega por haber aceptado dar este "paso adelante" de convertirse en el gerente del SCS, algo que para la consejera, es una "prueba más del compromiso" de este profesional con el Servicio.
Real ha insistido en que el SCS "necesita recuperar absolutamente la normalidad que nunca debió perder" y el "ánimo" de sus funcionarios tras, a su juicio, haberse "intentado", a su juicio, "distorsionar" la realidad de la contratación por "intereses políticos" con las denuncias de irregularidades, que está investigando la Fiscalía.
La consejera ha insistido en que, debido a las denuncias de irregularidades, los funcionarios, profesionales y directivos del SCS han tenido que dedicar su tiempo a "responder continuamente a las sospechas y dudas" planteadas "en lugar de gestionar la sanidad de Cantabria".
"Tenemos que seguir avanzando para prestar una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos y eso debe ser lo que ocupe todo el tiempo de los directivos y los trabajadores del SCS", ha sentenciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.