Autonomías > Cantabria

El Hospital de Laredo pone en marcha una wifi gratis para los pacientes

Los ingresados y sus acompañantes podrán tener acceso a internet identificándose con el número de historia clínica

Andrés Larrazabal (segundo por la derecha), gerente del Hospital de Laredo, acompañado de los máximos responsable de la sanidad regional.

08 ene 2018. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puesto en funcionamiento en el Hospital de Laredo una red wifi para que los pacientes ingresados y sus acompañantes puedan tener acceso a Internet de forma gratuita.
 
Los pacientes ingresados en el Hospital de Laredo que deseen acceder a este servicio deberán buscar la red ‘HLAREDO-PACIENTES’ y autenticarse con los dos números que figuran en su pulsera identificativa: el número de la historia clínica del paciente (usuario) y el número de episodio (contraseña).
 
Este servicio, disponible para los pacientes ingresados, permite el uso de esta conexión wifi en dos dispositivos simultáneamente por cada paciente. El acceso a la red wifi está disponible desee el momento del ingreso hasta cuatro horas después del alta hospitalaria del paciente.
 
Mediante este servicio wifi gratuito se trata de mejorar el confort y la estancia de los pacientes ingresados en el hospital, ofreciéndoles una conexión sencilla y gratuita a Internet a través de sus dispositivos personales.
 
Con esta medida el Hospital de Laredo se suma al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que desde el pasado mes de agosto también ofrece un servicio wifi gratuito a los pacientes. Desde entonces este servicio de wifi ha registrado una media de conexiones diarias de 70 pacientes y de 100 dispositivos. Por su parte, el Hospital Sierrallana incorporará este servicio a finales del primer semestre del año 2018.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.