Echa a andar el Consejo Asesor de Vacunas

Su objetivo principal será asesorar e informar sobre la implantación del calendario oficial

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 10:37
Redacción. Santander
El Consejo Asesor de Vacunas de Cantabria ya es una realidad. El Boletín Oficial de Cantabria recoge este martes su constitución, incluida como una de las líneas estratégicas del Plan de Salud de la comunidad para 2014-2019.

José F. Díaz, director general de Salud Pública.

Según señala la orden, su objetivo principal será asesorar e informar sobre la implantación del calendario oficial así como de cuantos programas de vacunación especial para colectivos y personas de riesgo deban establecerse en Cantabria para el control eficaz y seguro de las enfermedades inmunoprevenibles a nivel colectivo e individual.

Este órgano colegiado de carácter consultivo se encargará de establecer los criterios de consenso y asesorar desde un punto de vista técnico y estratégico a la Consejería de Sanidad. Dependerá funcionalmente de la Dirección General de Salud Pública y su responsable presidirá el consejo.

Entre sus funciones también figuran realizar publicaciones y elaborar informes en el ámbito de las inmunizaciones, promover estudios, proyectos de investigación o grupos de trabajo específicos, así como fomentar actividades formativas y docentes para los profesionales sanitarios. El Consejo Asesor de Vacunas se reunirá, con carácter ordinario, al menos dos veces al año. La condición de miembro de dicho organismo no dará derecho a retribución económica alguna.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la orden