Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, han mantenido una “primera toma de contacto” para repasar “temas comunes” a ambas instituciones y que ha sido “preparatoria” para la próxima Comisión de Seguimiento del concierto entre el Gobierno regional y la institución académica para el uso de los centros sanitarios en la docencia e investigación.
La consejera María Luisa Real con el rector José C. Gómez, el vicerrector Ángel Pazos, y la secretaria general María Cruz Reguera.
|
Según lo establecido, esta Comisión de Seguimiento deberá estar formada por 16 miembros y su presidencia se
desempeña, alternativamente y por cursos académicos completos, por la persona titular de la Consejería y por el rector de la UC.
Dicho concierto establece las bases para la utilización de los centros sanitarios de la región en la docencia e investigación universitarias, definiendo cuáles son los objetivos docentes, los asistenciales, los de investigación y organizativos. En la entrevista han estado también presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos, y la secretaria general de esta Consejería, María Cruz Reguera, según han informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.