La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de concurso de traslados con 197 plazas, vinculado a las ofertas públicas de empleo para los años 2014 y 2015. De estas plazas, 156 son para médicos de familia y el resto corresponde al área de pediatría, según recoge la orden publicada este martes en el BOC.
La convocatoria, que ha sido negociada en la Mesa Sectorial del Personal de Instituciones Sanitarias, está dirigida al personal estatutario fijo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y de otros servicios autonómicos de salud, de la misma categoría y especialidad de las plazas convocadas.
En las bases se señala que cada concursante podrá solicitar, por orden de preferencia, todas las plazas que sean de su interés. El plazo para presentar solicitudes será de un mes desde la publicación de la orden y mientras esté abierto, los concursantes podrán retirarlas o modificarlas presentando una nueva solicitud.
Las plazas serán adjudicadas de acuerdo a un baremo de méritos que incluye la experiencia profesional y la antigüedad administrativa en el Sistema Nacional de Salud, la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o aquellos estados que se encuentren en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales entre la UE y España. También puntuará la formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.