El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el
nombramiento del pediatra Benigno Caviedes, hasta ahora director gerente del Hospital Sierrallana de Torrelavega, como nuevo director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras la
dimisión de Julián Pérez Gil.
Tal y como estaba previsto, la aprobación del nombramiento de Caviedes se ha producido en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana, en la que también se aprobaron los decretos por los que
se cesa a Pérez Gil y a Francisco Javier González Gómez como director gerente y subdirector de gestión económica e infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud, respectivamente.
Benigno Caviedes es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria,
especialista en Pediatría, diplomado en Formación Continuada en Alergología Infantil y experto en Gobierno y Gestión de los Servicios Sanitarios.
Ha trabajado en diversos centros de salud de Cantabria. También ha desempeñado el cargo de
coordinador médico de equipo de Atención Primaria y ha sido director gerente en Gerencias de Atención Primaria y Especializada. Cuenta además con una extensa experiencia investigadora, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.