La Mesa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud ha anulado la licitación del contrato para derivar a la sanidad privada a pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica.
Los técnicos del Servicio Cántabro de Salud han detectado fallos en los pliegos, ya que no se ajustan a los criterios de valoración de la Ley de Contratos del Sector Público. En concreto, se ha detectado que la valoración de los criterios objetivos y los criterios económicos era superior a la valoración de los criterios subjetivos, es decir, los que inciden directamente en la calidad del servicio, según informa la Cadena Ser.
Las fuentes del Gobierno explican que esa valoración no se ha hecho de forma correcta por lo que se ha decidido anular el actual proceso de licitación, corregir los pliegos e iniciar de nuevo todo el proceso.
El Ejecutivo autonómico matiza que esta decisión no afecta al desarrollo del programa vigente de derivación de pacientes a la sanidad privada para aligerar las listas de espera para una intervención quirúrgica. Las derivaciones, que fueron 3.000 entre julio y diciembre de 2022, seguirá haciéndose con normalidad y su coste será asumido, como hasta ahora, por el Servicio Cántabro de Salud.
El contrato marco quirúrgico tiene un coste anual de casi 22 millones de euros y se licita para un periodo de cuatro años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.