La nueva subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Ana Belén Rodríguez Villa, ha tomado posesión hoy de su cargo. En el acto, presidido por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad ha señalado que “con este nombramiento damos un paso clave para afrontar los retos del futuro de la sanidad en Cantabria”.
El SCS continúa construyendo el equipo que habrá de gestionar uno de los más grandes activos que tiene nuestra Comunidad Autónoma, ha añadido.
Rodríguez Villa, ha relatado el consejero en su presentación oficial, tiene “gran conocimiento y experiencia”, y será la máxima responsable en todo el tema presupuestario y de contratación del SCS, un ámbito clave para poder desarrollar las funciones que tiene encomendadas este organismo autónomo. Además, va a trabajar con los equipos de gestión económica de atención primaria y hospitalaria.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Rodríguez Villa es también especialista universitaria en Gestión Sanitaria por la misma Universidad. Desde 1987, está vinculada laboralmente al Sistema Nacional de Salud (SNS) de forma ininterrumpida, donde ha transitado por diversos puestos de gestión, tanto en el área de personal como en el de gestión económica y de servicios generales.
Ha sido de directora de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada del Área Sanitaria de Mieres, de 2004 a 2012, y directora de Gestión de la misma área hasta 2016. Desde entonces y hasta ahora, desempeñaba el cargo de directora Económica y de Profesionales del Área Sanitaria de Jarrio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.