Autonomías > Cantabria

Ambuibérica, condenada a pagar 50.000 horas extras a sus trabajadores

La empresa deberá abonar cerca de 600.000 euros a sus 250 empleados

Imagen de una ambulancia de Ambuibérica.

09 abr 2018. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Ambuibérica, empresa concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, ha sido condenada a abonar a sus trabajadores cerca de 600.000 euros por un total de 51.000 horas extras correspondientes al ejercicio del año anterior que no fueron pagadas en su momento, según ha publicado El Diario Montañés.

Esta sentencia afecta a un total de 250 trabajadores del servicio de emergencias del 061 en régimen de turnos de 24 horas. El sindicato de los empleados exigió el pago de las horas extras no abonadas y ahora, una nueva sentencia ha reconocido el derecho de los trabajadores afectados por turnos irregulares y guardias presenciales a cobrar ese trabajo.

El texto de la sentencia reconoce lo siguiente: "Se entenderá por tiempo de trabajo todo periodo durante el cual el trabajador permanezca en el trabajo, a disposición del empresario y en ejercicio de su actividad". Por tanto, el texto considera que los empleados deben ver retribuidas todas aquellas horas en las que han permanecido en sus puestos de trabajo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.