El candidato del PSOE a la Presidencia de las Islas Canarias,
Ángel Víctor Torres, ha intervenido este viernes en el Parlamento regional durante la segunda jornada del debate de investidura para destacar la
Atención Primaria como el eje sanitario de su Gobierno. Ha afirmado que el objetivo de su estrategia es contar con
un servicio de salud público, gratuito, universal y de calidad.
Con la Atención Primaria como centro de las políticas sanitarias, Torres ha puesto en valor al vigente
Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias y ha insistido en reactivar e impulsar el
Plan de Obras Sanitarias.
El candidato socialista también ha afirmado como preferencias el
Plan de Grandes Equipamientos Tecnológicos; el
Plan de Salud Mental y el
Plan de Envejecimiento Saludable, además de tener como prioridad la reducción de las listas de espera, ésta última una idea sobre la que ya enfatizó durante la primera jornada del debate de investidura este jueves.
Una Canarias más justa
Durante
el primer día de investidura, Torres ya enfatizó sobre que la sanidad iba a tener un peso especial en su Gobierno. "Queremos una Canarias más justa en lo social, más solidaria y más sostenible", afirmó Torres, señalando que son las tres 's' sobre las que versará buena parte de su acción de Gobierno.
También hizo hincapié sobre la consolidación de los servicios públicos de los que se benefician todos los ciudadanos que viven en el archipiélago, independientemente de la isla en la que residan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.