El sindicato de CCOO en Canarias ha urgido a Muface solventar el retraso en el cobro de más de 200 funcionarios de carrera de la Consejería de Educación del Gobierno regional que se encuentran de baja médica de larga duración (más de tres meses), ya que critican que están sufriendo un "importante retraso" en el cobro de una parte de sus retribuciones del mes de julio, lo que supone un "grave contratiempo" en el marco de una situación como es una baja.
Según explica el sindicato en nota de prensa, el problema se encuentra en que tras pasar los tres primeros meses de una incapacidad temporal el abono del salario se divide en dos partes, de tal forma que las retribuciones básicas (sueldo base y trienios que equivale aproximadamente al 50 por ciento) corresponde a la Consejería de Educación, mientras que el resto es a través de Muface mediante el subsidio por incapacidad temporal.
Para que se haga efectivo así el abono del salario la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias debe remitir a Muface un listado con los datos de las personas afectadas. Esto, indican, "no se produjo en el mes de julio", lo que ha generado el "retraso en el cobro de la parte de los salarios que corresponde a esta entidad".
Por ello, apuntan que al tener conocimiento de la situación en el sindicato, se contactó con el servicio correspondiente, confirmando entonces que "se han empezado a enviar los listados para efectuar los pagos".
En este sentido, señalan que atendiendo a que han pasado casi dos semanas de agosto y que la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios "ya hoy ha puesto a disposición de Muface los datos necesarios", se urge a Muface que "solvente este retraso a la mayor brevedad y a la nueva administración que esta situación no vuelva a producirse".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.