El 4 de mayo estaba previsto que se celebrasen las elecciones al Colegio de Médicos de Las Palmas. Sin embargo, estas no llegarán a producirse ya que solo una candidatura, la de Pedro Cabrera, actual presidente, ha sido proclamada electa por la Junta Electoral.
La otra opción que pretendía ser candidatura, liderada por Luis Miguel Pérez, no cumplía con los requisitos adecuados según los criterios de la Junta Electoral. Pérez no ha quedado nada contento con esta decisión y ha transmitido en un comunicado que la Junta Electoral trató de "boicotear" su candidatura.
"La Junta Electoral, en lugar de facilitar, como es su obligación, el funcionamiento democrático de la institución, ignora esas posibilidades y da por finalizado el proceso", reza el comunicado. Según la versión de este opositor al actual presidente, la Junta rechazó en su momento las firmas de nueve personas de la candidatura y, tras acudir esas nueve personas al propio colegio a dar fe de sus rúbricas, volvieron a rechazar una.
Esta firma rechazada ha sido la causa de que su candidatura haya sido declarada inválida. Esta decisión ha llevado a Pérez a cargar contra la Junta Directiva de Pedro Cabrera, a pesar de que esta es ajena a la Junta Electoral. Esta última está formada por colegiados elegidos mediante sorteo ante notario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.